miércoles, 23 de mayo de 2012

La última lección, por Randy Pausch



 La última lección es un libro autobiográfico escrito por Randy Pausch, profesor de informática, diseño e interacción persona-ordenador en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos. El libro nació tras su exitosa última conferencia (realizando de verdad tus sueños de la infancia). El libro se ha convertido, tras el éxito de la conferencia por internet y la muerte del autor, en un bestseller del New York Times.



Pausch expuso su última conferencia en la Universidad Carnegie Mellon el 18 de septiembre de 2007. La charla formaba parte de un ciclo de conferencias en el se pedía a varios profesores universitarios profundizar en el auténtico sentido de sus vidas
Un mes antes de la conferencia, Pausch recibió el pronóstico de que su cáncer de páncreas, del que había sido diagnosticado un año antes, estaba en fase terminal. Lejos de negar su enfermedad, decidió vivir plenamente sus últimos meses de vida. De hecho, antes de dar comienzo a la conferencia, Pausch mostró a todos los once tumores que poblaban su hígado con las palabras «No podemos cambiar las cartas que nos han dado, sólo decidir cómo jugar con ellas».
Durante la conferencia el profesor se mostró optimista, desplegando un gran sentido del humor y una excelente forma física, a pesar de su cáncer. En su emotiva intervención ofreció sus pensamientos en torno a la informática, la colaboración interdisciplinar, la educación, la interacción personal y el sentido de la vida.
Opinión:
Bueno que puede decir sobre este libro, sé que no es costumbre dar la puntuación al inicio de la reseña pero en esta ocasión lo hare.
Puntuación 10/10

Porque la puntuación perfecta? A lo largo de los años de lectura he encontrado que los libros de autoayuda me encantan como lo habrán notado. Al pasar por la librería la portada de este libro me llamaba la atención la verdad pero cosa extraña nunca lo tome en mis manos. Este mes mi amigo Marvin me lo regalo cuando le di la vuelta y vi la contraportada me impacto mucho la única frase que trae en ella “No podemos cambiar las cartas que se nos reparte, pero si como jugamos nuestra mano”. Muchos en la vida se quejan de la vida que les ha tocado vivir que no me gusta esto, porque a mí. Pero porque digo esto para esta reseña; el autor de este libro Randy Pausch vivió al límite siempre quiso mas, siempre alcanzando sus sueños aun en los últimos años de su vida al saber que tenía cáncer de páncreas este hombre no se rindió y quiso dejarles a sus hijos y al mundo una gran y última lección. No importa lo que en la vida te acontezca debemos de jugar de la mejor manera posible y con nuestra mejor cara.
 El libro contiene pequeñas historia de la vida de Randy que te llenaran el alma y te darán más deseos de soñar y no solo soñar si no de querer realizar esos sueños; de buscar lo mejor en las personas y no darte por vencido
Este libro me hizo reír, soñar pero también me hizo llorar como estar leyendo una novela que te tocan en corazón pero la diferencia de esta es que es real este hombre existió vivió una vida espectacular si me preguntan; pero gracias a que vivió sus sueños de infancia, muchos dirán hasta yo dije en su momento en la lectura hay que sueños teníamos en la infancia ser princesas o ser astronauta, tener un Ada madrina. Pero en el Randy incita en el libro que nos detengamos por un momento y pensemos cuales eran nuestro sueño de infancia?  A caso ustedes los recuerdan? Piensen por un momento.

Para muchos Randy no habrá vivido muchos años (48 años) pero les aseguro que vivió mucho más que otros que sobre pasan esa edad. Es un hombre que deja un gran legado de perseverancia, valor de trabajo arduo y la habilidad de enfrentarse a la adversidad.
Disculpen si me extendí mucho con esta reseña o la hizo muy emotiva o no me di a entender con tanta palabrería pero lo que si me interesaría que se les quedara es que es un gran libro si tienen algún día la oportunidad de leerlo denle una oportunidad se los recomiendo tal vez no por su valor literario si no por su valor humano.

6 comentarios:

  1. No conocía este libro ni tampoco a su autor. Así que descubrir esta gran historia me ha gustado mucho. Y desde luego me anima a leer este libro. Apuntadísimo en mi lista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa, lo compré nada más salió, pero aún sigue en la estantería. Me ha animado mucho tu reseña a ponerme con él...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Es una historia conmovedora. Lo apuntaré por tu reseña, porque lo de los Best Sellers me da un yuyu. Besos

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo he tenido en la mano muchas veces pero no me he hecho con el, después de leer tu reseña me animo mucho más. Besos y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  5. el mejor libro de verdad, me cambio mucho la vida & me enseño a mirar las cosas diferentes es hermoso.
    es una historia hermosa.

    ResponderEliminar
  6. Voy a leer sin duda alguna este libro apenas pueda comprarlo en una libreria, muchas gracias !Excelente tu reseña, felicitaciones!

    ResponderEliminar