martes, 7 de agosto de 2012

NO ME IRE SIN DECIRTE ADONDE VOY


Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: PLANETA

SINOPSIS

Alan es un joven que ha perdido el amor de su vida y las ganas de vivir. Cuando está a punto de saltar de la Tour Eiffel, un desconocido se le acerca para proponerle un experimento: seguir todo lo que le diga para crearse una nueva oportunidad de vida completa. Alan acepta y se embarcará en diferentes pruebas que lo conducirán a ser él mismo y libre en cada situación vital.
«- ¿Mi primera tarea?
- Si, tu primera misión, si prefieres. Lo que deberás hacer mientras esperas nuevas instrucciones.
- No sé si lo entiendo...
- Has vivido cosas que se han quedado, de alguna manera, grabadas, condicionando la manera en la que ves el mundo, la manera de comportarte, tus relaciones con los demás, tus emociones...El resultado de todo esto es que esto no funciona, por hablar claro. Te causa problemas y te hace ser infeliz. Tu vida será mediocre mientras la vivas así. Hay que hacer, pues, algunos cambios. [...] Es necesario que vivas una serie de experiencias que hagan evolucionar tu punto de vista, que te lleven a superar tus miedos, tus dudas y tus angustias... ¿Sabes, Alan? La vida es larga y aburrida cuando no la vivimos como querríamos.»
Sumergiendo a los lectores en la mágica atmósfera de un verano parisino, No me iré sin decirte adónde voy es un extraordinario viaje a través de los sentimientos y las acciones que definen nuestra vida. Una novela certera, extraordinaria y optimista que te cambiará para siempre, basada en una extraordinaria historia real: la de todos nosotros.

Laurent Gounelle

Especialista en desarrollo personal, Laurent Gounelle lleva más de catorce años recorriendo el planeta para conversar con los mejores especialistas en todo lo que atañe a la psicología y a las distintas formas de mejorar nuestra vida. Gounelle sabe extraer lo más relevante de cada cultura y adaptarlo en libros asequibles, reconfortantes y que permiten al lector replantearse si realmente lleva la vida que quiere llevar. Su primera novela, El hombre que quería ser feliz, se convirtió rápidamente en un bestseller internacional.

Opinión:

Esta novela es una historia conmovedora, Alan encontrara alguien que al fin se interese por él, este personaje tiene tantos problemas ha crecido con serios problemas de auto estima, no es el dueño de su propia vida pues ha vivido complaciendo a los demás. Este libro está calificado como libro de auto ayuda y talves muchos podrán rechazarlo alegando que no lo necesitan pero créanlo lo necesitan pues él nos puede ayudar  analizarnos y comprendernos mejor, y es una invitación al cambio, al desarrollo y al crecimiento personal.

Definitivamente este libro llega en un momento en el que más lo necesitaba y estará conmigo para siempre, no acostumbro a subrayar mis libros pero con este lo he hecho. Me ha encantado de inicio a fin es fácil de leer y muy fácil de comprender te habla de situaciones de la vida que tarde o temprano hemos pasado.  Tal como lo dice el escritor es basado en la vida real de cada uno de nosotros ya que creo que cada lector se puede identificar con este libro en alguna de sus partes; en el podemos encontrar como sobrellevar cada una de las situaciones que presenta la vida en el ser humano.
 
No es un libro para nada predecible tuve mis impostéis a lo largo del libro y todas fueron descartadas al final, Sus personajes definitivamente fueron sacados de la realidad en nuestra vida cotidiana nos podemos encontrar con cada personaje. Me he muerto de risa con las tareas encomendadas me ponía en los zapatos de Alan y definitivamente me seria difícil hacerlas. Creo que todos en la vida necesitamos un mentor como lo fue Dubreuil para Alan que saque lo mejor de nosotros mismos.

El nombre del libro es un poco desconcertante para mí ya que no le vi la relación con el libro la verdad y aun sigo pensando que relación tiene, alguno sabe para que me lo explique por favor?

Este es la primer lectura del maratón de agosto y estuvo súper voy por el segundo Cincuenta sombras más oscuras, de E. L. James

Creo que sobra de mas decir que lo recomiendo, considero una lectura muy necesaria que os aseguro que les encantara. Le soy 5/5


10 comentarios:

  1. Caramba!! Sí se nota que lo has disfrutado, eh?
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carmen.. si la verdad lo he disfrutado mucho
      besos que pases un buen dia

      Eliminar
  2. Sí que te ha gustado. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Pero no termina de llamarme, y con tanto por leer...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. jeje, me alegro de que te haya gustado tanto, sin embargo creo que con este no me voy a atrever. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pakiko por la visita y por tus comentarios :-) Besos

      Eliminar
  4. me alegro de que te haya gustado, lo tengo entre mis pendientes :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando tengas la oportunidad de leerlo Meg..Besos

      Eliminar
  5. El titulo original es "dios siempre viaja de incognito"

    ResponderEliminar