domingo, 29 de abril de 2012

Juliet

Juliet
Anne Fortier
Editorial: Planeta
Año publicación: 2011
Temas: Literatura: Narrativa

Prólogo:

Dicen que morí. Se me paró el corazón y no respiraba; a los ojos del mundo estaba muerta de verdad. Unos dicen que me fui tres minutos, otros que cuatro; yo empiezo a pensar que la muerte es ante todo cuestión de opinión. Llamándome Julieta, supongo que debería haberlo visto venir, pero quise creer que, por una vez, no tendría lugar la misma lamentable tragedia de siempre, que esta vez estaríamos juntos para siempre, Romeo y yo, y que nuestro amor jamás volvería a verse interrumpido por sombríos siglos de confinamiento y muerte. Pero no se puede engañar al Bardo. Así que morí como me correspondía, cuando se acabó mi texto, y volvía a caer en el pozo de la creación. Ay, pluma dichosa. Ésta es tu página. Toma tinta y déjame empezar.

 Opinión:

 

“Juliet” la primera vez que vi este libro fue en una librería de mall como siempre yo curioseando en la librería por mi próxima adquisición jajaja. Y que conste que no fui yo la que lo tomo si no una amiga con la que andaba como es típico de ella viendo novelas románticas la cual se enamoro del libro tras que lo vio. Para mi sorpresa que la verdad nunca me la hubiera imaginado el 8 de marzo mi fecha de cumpleaños…. Adivinen que ella me regalo ese libro claro esta ella lo quería leer más que yo.

La lectura al inicio la sientes un poco floja la pero a medida vas avanzando se pone interesante y aun mas con el método que utiliza la escrito de ir alternado dos historias, por un lado Juliet en la época actual y Siena en 1340 te engancha. El personaje principal Juliet o mejor dicho Giulietta tiene serios problemas de complejos ya que siempre había querido ser un antítesis de su hermana gemela Janice, ella sale de su caparazón cuando viaja a Siena y se ve lejos de su hermana, como todo viaje en la vida real cambia a las personas en este personaje no es la exención sale en busca de un tesoro y se encontrara a sí misma y el verdadero amor el cual ha estado esperando toda su vida. 
Janice el personaje más divertido al inicio la verdad es una antipática de primera como toda barbi que sabe que es hermosa y que puede manejar a su antojo a las personas y sobre todo a los hombres pero la verdad tiene una gran personalidad la cual es la que le hace falta a su hermana, pero cambia completamente, al lector puede parecerle un cambio fingido pero se da cuenta que al perder a su tía la hizo más humana y ella se da cuenta que el único familiar que le queda es su hermana Juliet y tiene que protegerla enseñarle que la vida no es un cuento de hadas, a que hermana a pasa por esto. 
Umberto vaya personaje para sorprender al principio te da tanta ternura como trata a Juliet diciéndole principessa y detestando a Janice la malvada hermana, lo cual hace que a ti te simpatice el personaje pero al darte cuenta que es Luciano Salimbeni el que supuestamente mata a la mama de juliet te cae como baño de agua fría y mayor aun cuando te enteras que es el papa de las gemelas; lo que te parece extraño es porque prefiere a Juliet mas que a Janice pero mi teoría de esto es que Juliet le recuerda a su mujer y Janice le recuerda a el que no le costaba nada quebrantar la ley.  Si me lo preguntas es uno de mis personajes preferidos junto a Janice será que me siento identificada… 
Alessandro/Romeo hay hasta suspiro de solo escribirlo este personaje me encanta tanto en Siena 1340 como en la actualidad es de lo mas romántico y todo un héroe como toda mujer soñamos, la interrogante que me da es porque visita el taller del maestro Lippi? Porque le gustaba admirar el retrato de Giulietta de 1340, será que la extrañaba como él pensaba que había muerto siendo niña pienso que él estaba enamorado de ella o sentía que le hacía falta una parte de su ser “Aún recuerdo el día en que nos contaron lo del accidente —añadió—. Tenía trece años, pero entendí lo terrible que debía de ser. Pensé en la pequeña, tú, que en teoría era Giulietta. Siempre supe que yo era Romeo, claro, pero nunca me había parado mucho a pensar en Giulietta. A partir de entonces empecé a pensar en ella y me di cuenta de lo extraño que resultaba ser Romeo si no había Giulietta en el mundo. Extraño y triste”.
En resumida cuanta el libro es muy bueno para mí habla como el amor puede contra todo hasta con el odio y cualquier maldición y cómo puedes sentirte renacido y purificado de sus pecados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario