Gracias a la iniciativa de Tatty en El universo de los libros con la actividad de un mes una autora que nos dio a conocer a Mayte Estaban ya que yo no tenía el placer. Y me animo a leer el libro La arena del reloj del cual les traigo la reseña de este excelente libro que me recordó que la vida hay que vivirla cada instante como si fuera el último ya que en este mundo todas las cosas cambian la época de nuestra niñez no es la misma época que nuestros hijos vivirán.
Sinopsis:
Juan José Esteban siempre ha querido recoger sus recuerdos. Lo deja hasta la jubilación, pero una enfermedad terminal se interpone en su camino.

Escrita a dos voces, La arena del reloj empuja al lector a la reflexión, a mirarse a sí mismo. Mientras el protagonista ve repasando su vida, la autora, su hija, expresa los sentimientos que le produce la enfermedad de su padre.
Empatía, emoción, rabia, rebeldía ante lo inevitable, discurren ante nuestros ojos mezclados con los recuerdos que entrecruzan su historia y la Historia.

Autora: Mayte Estaban nacida en Guadalajara, Licenciada en Geografía e Historia en la Universidad de Alcalá de Henares y residente en Segovia (España) cuenta con tres novelas auto publicadas de forma digital: “Su chico de alquiler”, “La arena del reloj” y “El medallón de la magia” que es su última obra(
http://elespejodelaentrada.blogspot.com/).
Opinión
Esta historia que ha compartido Mayte con nosotros es muy emotiva ya que nos recuerda el amor eterno que tenemos hacia nuestros padres y los sentimientos que nos embarga cuando perdemos a estos seres preciosos que nos dan la vida en cada momento que compartimos con ellos en nuestra niñez y aun en nuestra vida adulta.

Los relatos son fabulosa y en ningún momentos de aburres son narraciones sencillas, hay momentos en que te llegas a sentirte identificado sea la edad que tengas ya que te remontas a los años que pasaste esas etapas; el primer recuerdo que tienes de tu infancia, los amigos que tenias, la primera vez que te dijeron que ibas a tener un nuevo hermano cada una de las etapas que se describía en el libro iba acordándome de la historia de mi propia vida. La arena del reloj es un libro que te llevara de la mano a cada una de esas épocas entrañables donde un niño no necesitaba un televisor para reír ni esas consolas de videojuego que aturden al niño hoy en día si no de los juegos de esas tarde interminables en donde solo contabas con el ambiente que te rodeaba y tu imaginación.
La Arena del reloj te hace sentir en cada momento el inmenso amor, admiración que siente Mayte por su padre y lo inmenso dolor que siente cada momento que se tiene que alejarse de su lado por el miedo de saber que no puede volver a verlo. Mayte logra transmitir en cada página la lección que debemos apreciar cada momento que nos regalan esas personas a quien más queremos y que no siempre estarán con nosotros y debemos de valorar, para que en el ultimo grano de arena del reloj de esa persona tengamos la sensación que le hemos dada nuestra vida y amor.
Ha sido el primer libro que no quería llegar a sus ultima paginas, no quería seguir con la lectura tenia la sensación de quedarme mejor con el relato de la vida; no quería ver el ultimo grano de arena del reloj.
El libro se los recomiendo al 100% así que buscare leer mas libro de la autora me quedo un excelente sabor de boca, gracias Mayte por haberlo compartido.
Y a ti que os ha parecido? Ya los has leido si no es asi que esperas...