Páginas

domingo, 12 de agosto de 2012

Cincuenta sombras más oscuras, de E. L. James


Si el primer libro de la saga Cincuenta sombras te parecieron adictivas dudo que de este puedas apartar la vista de él.

La segunda entrega de cincuenta sombras trae de todo un poco; la relación de Anastasia y Christian Grey se intensifica y se vuelve aún más fuerte.  Después de la fuerte ruptura que la pareja tiene al final del primer libro, Christian se da cuenta que no puede vivir sin Anastasia y trata por todos los medios la reconciliación renunciando así totalmente con su estilo de vida que ha llevado hasta el momento. Pero esto no será una cosa fácil para ya que implicara enfrentarse a sus fantasmas del pasado. Por su parte Anastasia toma más protagonismo ya no se siente tan intimidada por cincuenta sombras.
La relación de Christian y Anastasia llega a su máxima expresión tanto física como emocionalmente; ambos se complementan. En este libro encontraras romance, celos, intrigas, suspenso y porque no algo de acción también.

Opinión

El título de esta novela lo dice todo en el veremos el lado más oscuro del enigmático Christian Grey en el que descubriremos al fin de donde proviene sus traumas y cuales son exactamente sus fantasmas y sin mencionar que veremos un cambio de 360 grados en su personalidad cosa que debo decir que me pareció algo exagerado por parte de la escritora ya que en mi opinión una persona no puede cambiar de esa manera de la noche a la mañana aunque la escritora trata de relatarnos que este estrepitoso cambio se debe a los temores y vulnerabilidad de que Anastasia lo deje.

Conoceremos el lado romántico de Christian Grey y realmente combinado con el lado tenebroso que vimos en el primer libro hacen a un hombre realmente encantador.
El personaje de Anastasia con sus temores (algo trillado en la mayoría de los libros la verdad) de no ser lo suficiente para  Christian ya que él puede llegar aburrirse por sus costumbres sexuales sórdidas y que si el no estuviera tan fregada la vida con sus fantasmas y temores difícilmente se fijaría en ella.  Ustedes que opinan de esto? Sera que el Christian Grey se hubiera enamorado de Anastasia en otras circunstancia? Eso a mí me queda la duda la verdad.

Lo que poco me gusto del libro es que en algunas partes se centra demasiado en las inseguridades de Anastasia y en los cambios algo bruscos de Christian

Lo que si definitivamente me sigue encantando son los personajes secundarios originales que se le ocurrieron a la escritora, el subconsciente y la diosa interior de Anastasia estos personajes son sumamente cómicos y te hacen matar de risa hasta ya no aún más que en el primer libro.

Considero que Cincuenta sombras más oscuras será el favorito de la saga su final es realmente inesperado nunca pensé que pasara tal acontecimiento; me imagino que fue una estrategia de la escritora para poder alargar la saga (no voy a revelar el final por aquellos que no han leído el libro y quisieran leerlo, no soy tan aguafiestas). Créanlo cuando digo que si el final del primer libro les dio un poco de susto y les dejo con ganas de mas este les dejara con un sabor dulce en la boca y deseando a un más. Cosa que también creo que fue una estrategia de la escritora sacarlos tan seguido y para suerte de sus lectores ya que sería terrible esperar un tiempo para leer el tercero que por cierto ya lo tengo en mis manos.
 Si hablamos de la parte erótica que tiene el libro se puede decir que no son tan fuertes como en algunos otros libros como diría Anastasia no tengo con que compararlo pero con el grado de romanticismo que le inyectaron creo que este pasa a segundo plano.


El libro sigue sin llenar mis expectativas literarias pero al igual que la mayoría de libros románticos que editan hoy en día no se le puede pedir mucho ni coparlos con Jane Austen cierto.  Pero para pasar un par de tardes entretenidas y adictivas pasa la prueba así que le doy 3/5.




1 comentario:

  1. Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo del primero, que ya he leído, no voy a pasar...
    Besos,

    ResponderEliminar