Páginas

jueves, 10 de mayo de 2012

Brady Joan, Te Amo, No Me Llames



 
Brady Joan, Te Amo, No Me Llames
Año de edición: 2005
# De páginas: 165

Este libro lo compre en Guatemala en un viaje de trabajo, me lo recomendó un pupilito. Pero la anécdota no es el viaje si no por la  primera vez que entre a un súper mega librería, ustedes pensaran y de que pueblo viene esta que las librerías son pequeñas jajaja. Pues como siempre me he quejado en la ciudad donde vivo no tienen el habito de la lectura por lo cual las librerías no son muy grandes (mis compañeros de trabajo hacen la broma que si no fuera por mí no vendieran libros) en fin.

Resumen:

Los sentimientos, las incertidumbres, los deseos y las verdades más íntimas de una mujer son revelados en esta historia de Jeri Devlin, cuya vida amorosa se encuentra paralizada. Su romance con Jeff, un agente inmobiliario, ha desembocado en un callejón sin salida tras una tediosa sucesión de encuentros y desencuentros. Sin embargo, algunos sucesos inesperados la harán comprender que, a menudo, lo que más desea es lo que menos necesita, y que el mejor plan suele ser aquel que no ha trazado.


Brady Joan:
Nació en California hacia el año 1950. Estudió en un colegio católico en la ciudad de Jersey. El colegio era de disciplina dura y a ella le hacían tener el sentimiento de culpabilidad además de tener miedo a Dios. En 1963, ganó un concurso por el relato de una historia. Estudió y se licenció en ciencias, concretamente en la profesión de enfermería en el colegio de William Paterson en 1972. Trabajó en un hospital ejerciendo su profesión y observó en sus pacientes la fuerte creencia en Dios y cómo ellos tenían más fuerzas para seguir adelante a pesar de sus enfermedades, dolores, etc. que aquellos que no creían en nada. A partir de ahí reflexiona sobre su vida y empieza a escribir sobre sus problemas personales y los resuelve mediante esos libros escritos. Esto es una fuente de ideas para todo lo que ella escribiría más adelante.
Ella se preguntó en una ocasión: si ella fuese Dios y se tuviera que convencer de que Dios existe, qué haría. De ahí surge el libro de Dios vuelve en una Harley publicada en 1995 y del que tuvo un enorme éxito en los Estados Unidos llegando a vender más de un millón de ejemplares. 

Impresiones:

 

Compre el libro por la recomendación para ser sincera no por la reseña y cuando leí la frase la portada fue un empujoncito mas para comprarlo “El temía al amor… Ella temía a la vida”  creo que en la vida muchos tenemos temores unos más que otros claro esta pero temores.
Jeri la protagonista tiene una relación tormentosa con Jake Fletcher ya que él tiene serios problemas para comprometerse pero a medida avanzaba con el libro te das cuenta que él no era el del problema si no ella era la que tenía problemas al comprometerse (trabaja en un bar y vive en el del mismo lugar) por Dios santo ella tenía un titulo en literatura inglesa en que está pensado esta mujer dije.
Y la frase del libro le queda al punto ella tenía miedo a la vida, y que mejor obstáculo para no vivir que andar detrás de un hombre que te va dar largas y nunca vas hacer un compromiso y Jake no había sido el único, ella tenía una larga lista de relaciones tormentosas y esto me hizo pensar que los seres humanos siempre tenemos que tropezar con la misma piedra aunque nos advirtamos cuando la hemos tropezado no volveré hacerlo y adivinen que a la vuelta de la esquina lo estamos haciendo otra vez pero con una piedra mas grande.  Que hacer para no caer con este circulo vicioso tal como hizo la heroína de este libro cambio camino un camino en donde ella se amara primero para poder así amar a los demás, un camino en donde ella se valorara para poder valorar a los demás y donde ella fuera feliz primero para poder ver la felicidad en los demás.
Es fácil de leer ya que es corta es entretenida y hasta divertida en cierto punto, créanme el final sorprende no era nada de lo que yo esperaba.  En cierto ocasiones me sentí identificada con ella le tengo pavor al compromiso matrimonial pero vamos no he encontrado mi príncipe verde, soy una romántica empedernida así que creo que tardare un poco.
Que si lo recomiendo la verdad que no mucho.  Pensé leer una novela rosa pero vamos el mismo título lo dice no se en que estaba pensado pero como libro de autoayuda sería bueno.

5 comentarios:

  1. No es un género que me llame mucho, y con la de libros que tengo pendiente de leer, creo que esta vez dejaré pasar este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No creo que me anime con él, la verdad, pero gracias por presentárnoslo. Yo no lo conocía.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. No es mi género, aunque tiene un título que me llama la atención por lo paradójico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En realidad es un libro interesante y muy corto. No les llevará más de un día leerlo

    ResponderEliminar
  5. este es un libro maravilloso el cual vale la pena leerlo es un lib ro que te atrapa de principio a fin...

    ResponderEliminar